ETAPAS EN EL DISEÑO WEB.
En todo proceso de desarrollo de un proyecto web debemos respetar las siguientes etapas con el objetivo de alcanzar un buen resultado final:
- Análisis: Se define la factibilidad en el desarrollo del proyecto. En caso de ser posible se estipulan los recursos humanos y económicos que se necesitarán, el equipamiento de hardware y software y la delimitación de los tiempos en cada fase del trabajo.
- Diseño: Se realiza un esquema, en papel o en algún programa específico, sobre la estructura del sitio: la información que contendrá, el tipo (textos, videos, sonidos, animaciones, etc.). De la misma forma se establece los enlaces a las diferentes secciones.
- Implementación: Se realiza, en el caso de ser necesario, la digitalización de toda la información que contendrá el sitio. Se utilizan programas específicos de diseño (como dreamweaver).
- Publicación: En esta instancia se almacenan todos los archivos del sitio en algún disco rígido de un servidor web que cuente con el servicio de hosting. Previa a la publicación se deberá elegir un nombre de dominio de la forma www.dominio.tipodedominio.país que será utilizado para acceder al archivo de inicio desde el servidor.
- Promoción: son todas las actividades que ser realizan con el objetivo de dar a conocer el sitio a la mayor cantidad de usuarios posibles. Existen dos metodologías utilizadas: a través de los medios de comunicación social o mediante el registro del dominio en algún buscador web, de tal forma que al buscar información, aparezca el link a la página principal.
- Mantenimiento: todas las actividades relacionadas con la actualización de la información y de los programas necesarios para que el sitio funcione en forma correcta.
0 comentarios:
Publicar un comentario